Una misión de rescate de 20 horas salva la vida de una ballena varada de 10 toneladas – News

Una ballena varada que pesaba 10 toneladas se salvó después de una agotadora misión de rescate de 20 horas. La enorme ballena de 65 pies había aparecido en una playa de China, específicamente en la ciudad de Ningbo, ubicada al sur de Shanghai.

El equipo de rescate era consciente de la urgencia de devolver la ballena al agua de inmediato, ya que la deshidratación representaba una amenaza importante para su supervivencia. A pesar de que las ballenas pueden respirar oxígeno como los animales terrestres, necesitan agua para regular la temperatura de su cuerpo y evitar el sobrecalentamiento. Además, las ballenas varadas corren el riesgo de colapsar por su propio peso o ahogarse si su espiráculo se cubre durante la marea alta.

Para garantizar la supervivencia de la ballena, se enviaron bomberos al lugar. Rociaron agua sobre el cuerpo de 20 metros de largo de la ballena y construyeron una piscina de trinchera de agua de mar, creando un hábitat temporal para mantener viva a la ballena. Los voluntarios también jugaron un papel crucial para ayudar con el movimiento de la ballena, dado su peso estimado de diez toneladas.

Usando cuerdas guía, el equipo de rescate ató cuidadosamente a la ballena y logró arrastrarla a aguas poco profundas. Cuando la marea alcanzó su punto máximo alrededor de las 10 p. m., se desplegó un remolcador para ayudar a trasladar a la ballena más adentro del mar. A las 5:30 am del miércoles, la cuerda de arrastre finalmente se rompió y la ballena fue liberada en las profundidades del mar.

Toda la operación de rescate fue capturada por los medios locales, mostrando los esfuerzos incansables de las autoridades y la liberación exitosa de la magnífica criatura. A medida que el sol salía por el horizonte, se podía observar a la ballena alejarse nadando en la distancia, marcando un final triunfal para la dramática misión de rescate.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *