Las 5 serpientes más peligrosas del mundo

La serpiente más venenosa del mundo interior de Taipan

La taipán del interior generalmente se considera la serpiente más venenosa del mundo, con una sola mordedura suficiente para matar a 100 humanos adultos en una hora. Además de la impresionante toxicidad de su veneno, la enzima hialuronidasa acelera la velocidad a la que el cuerpo de la víctima absorbe el veneno. Las neurotoxinas, procoagulantes y miotoxinas en su veneno pueden causar coágulos y hemorragias en los vasos sanguíneos, dificultar la respiración, dañar los músculos y paralizar el sistema nervioso.

Los taipán del interior suelen ser de color canela oscuro, que van desde un verde parduzco claro hasta un marrón oscuro intenso, según la temporada. Un poco más pequeños que los taipán costeros, estos pueden crecer hasta aproximadamente 5,5 pies de largo.

Nativos de Australia, se encuentran principalmente en la región sur del país, Queensland, así como en el territorio del norte. El taipán del interior es una serpiente solitaria que prefiere vivir escondida, a menudo en madrigueras de arcilla excavadas previamente por otros animales.

Más activa durante las primeras horas de la mañana y la tarde, esta serpiente es muy tímida y prefiere evitar el contacto humano. Cuando las personas los encuentran, los taipán del interior no son particularmente agresivos, pero se defienden enroscándose en forma de S apretada antes de lanzarse a morder una o varias veces.

Su presa consiste en mamíferos de tamaño pequeño y mediano, roedores primarios como la rata de pelo largo, la rata de llanura y el ratón doméstico. Buscar comida y tomar el sol es como estas serpientes pasan la mayor parte de su tiempo.

Datos curiosos del interior de Taipán:

  • Parte de la razón por la que los taipán del interior cambian de color a lo largo de las estaciones es por la termorregulación, lo que les permite absorber más luz en los meses más fríos.
  • La potencia de su veneno, más que su temperamento, les valió el sobrenombre de “serpiente feroz”.

2. Cobra real (Ophiophagus hannah)

Serpiente venenosa King Cobra

Lo que hace que King Cobras sea tan único no es la fuerza de su veneno, sino la cantidad de veneno que pueden inyectar a sus víctimas. Cada mordida promociona aproximadamente 7 mililitros de veneno, y tres o cuatro mordidas en rápida sucesión son comunes cuando la serpiente ataca. Las neurotoxinas que se encuentran en el veneno paralizan a sus presas y eventualmente impiden la respiración, creando una tasa de mortalidad del 50% para las mordeduras no tratadas en humanos.

Las cobras reales suelen ser de color marrón u oliva oscuro, con bandas cruzadas blancas o amarillas pálidas en el cuerpo. Esta serpiente tiene el récord de la serpiente venenosa más larga del mundo, alcanzando comúnmente de tres a cuatro metros de largo, pero capaz de medir hasta 18 pies de largo.

Estas serpientes son nativas de las áreas boscosas de Asia, con poblaciones notables en el sur de China, el norte de la India, Indonesia, la península malaya y Filipinas. Por lo general, prefieren vivir en áreas cercanas a arroyos forestales, espacios agrícolas y árboles.

Como la mayoría de las serpientes, las King Cobras son tímidas y evitan las confrontaciones; sin embargo, cuando se las provoca, pueden volverse increíblemente agresivas. Cuando se sienten amenazadas, las cobras a menudo levantan la cabeza del suelo hasta un tercio de su longitud total y ensanchan la “capucha” o la piel alrededor de la cabeza para parecer más grandes e intimidantes.

Las cobras reales generalmente prefieren comer otras serpientes, incluso las venenosas, pero comen lagartijas, roedores y pájaros cuando la comida escasea. Cuando no está cazando o defendiendo

ellos mismos, son sorprendentemente cariñosos con sus crías. Las cobras reales hembras son dedicadas y cariñosas, a diferencia de la mayoría de las serpientes, construyen un nido y cuidan sus huevos hasta que nacen.

Datos divertidos de King Cobra:

  • A diferencia de la mayoría de las serpientes, las cobras reales son monógamas y solo se aparean con una pareja durante toda su vida.
  • King Cobras tiene un metabolismo tan lento que después de una comida abundante, pueden sobrevivir durante meses sin necesidad de volver a comer.

3. Mamba negra (Dendroaspis polylepis)

Mamba negra llamativa

Las mambas negras son famosas por ser la serpiente más venenosa de su área de distribución, África. Debido a que su veneno extremadamente tóxico causa parálisis sistémica,

las personas que son mordidas deben recibir tratamiento con antídoto lo antes posible para tener una posibilidad de supervivencia. Se dice que su veneno es tan potente que solo dos gotas son suficientes para matar a un humano adulto promedio y, en la edad adulta, las mambas negras pueden almacenar hasta 20 gotas en cada colmillo.

En lugar del color de su cuerpo, que puede ser verde oliva, marrón amarillento, caqui o bronce, obtienen su nombre del color en el interior de la boca. Las mambas negras miden entre 6,5 y 8 pies de largo, con una longitud máxima de 14 pies desde la cabeza hasta la cola.

Las mambas negras habitan vastas áreas de colinas, matorrales secos y bosques en los países subsaharianos de África. Desafortunadamente, gran parte de esta tierra tiene una gran población humana, por lo que los incidentes pueden ocurrir con frecuencia.

Etiopía, Tanzania, Uganda y la República Democrática del Congo son áreas particularmente peligrosas ya que las mambas negras atacarán con mordidas repetidas.

cuando es provocado o acorralado. Si bien prefieren evitar a los humanos cuando sea posible, su autodefensa es casi agresiva cuando es necesario.

Las mambas negras prefieren comer pequeños mamíferos y aves, pero comerán otras serpientes si es necesario. Cuando no están comiendo, estas serpientes son capaces de viajar hasta a 12 millas por hora, lo que explica en parte por qué son tan peligrosas.

Datos curiosos de la mamba negra:

  • En la naturaleza, una mamba negra puede vivir hasta los 11 años, pero hasta 20 años en cautiverio.
  • Gracias a la impresionante velocidad de 12 millas por hora a la que pueden viajar las mambas negras, también pueden matar a las más rápidas.

4. Víbora de escamas de sierra (Echis carinatus)

Esta especie es la serpiente más mortífera del mundo.

La víbora de escamas de sierra es bien conocida como la serpiente responsable de la mayoría de las muertes humanas cada año, en gran parte debido a la falta de antiveneno fácilmente disponible. Aunque su veneno es letal menos del 10% de las veces, su naturaleza agresiva y su habitabilidad en áreas bien pobladas significan que muerden con frecuencia y sin dudarlo.

Sus escamas son típicamente un mosaico de color marrón, tostado, gris o naranja con escamas dorsales y manchas laterales más oscuras. Las víboras de escamas de sierra son serpientes pequeñas, que suelen medir entre uno y tres pies de largo, con un cuerpo robusto y una cabeza en forma de pera.

Estas víboras generalmente se encuentran en regiones secas y áridas al norte del ecuador, como África, India, Sri Lanka y Pakistán. Su color los hace muy adecuados para camuflarse en áreas arenosas, a menudo completamente cubiertos excepto por la cabeza.

A diferencia de algunas de las otras serpientes que hemos discutido, las víboras con escamas de sierra son muy irritables y agresivas y usan una figura de 8 en bucle como postura defensiva. En lugar de un silbido como otras serpientes, estas serpientes frotan escamas dentadas especiales para producir un sonido chisporroteante.

Debido a que son nocturnas, las víboras de escamas de sierra suelen cazar de noche y prefieren lagartijas, sapos y pajaritos. También usan su veneno en sus presas más intensas, como mamíferos más grandes, aves, otras serpientes, anfibios e incluso escorpiones.

Datos curiosos de la víbora a escala de sierra:

  • Estas serpientes en realidad se mueven hacia los lados (locomoción lateral), a diferencia de la mayoría de las serpientes, que se mueven deslizándose hacia adelante.
  • Las víboras de escamas de sierra a menudo trepan a los árboles y arbustos para evitar las inclemencias del tiempo, como la lluvia.

5. Serpiente tigre oriental (Notechis scutatus)

Datos de animales de la serpiente tigre | Notechis Scutatus - Animales de la A a la Z

Esta serpiente es conocida por su veneno altamente potente, que tiene neurotoxinas, coagulantes, miotoxinas y hemolisinas que crean una tasa de mortalidad del 60% en humanos. Si es mordida por una serpiente tigre oriental, la víctima sufrirá un dolor extremo, sudoración excesiva, dificultad para respirar, entumecimiento, hormigueo corporal y parálisis.

Estas serpientes pueden venir en una variedad de colores y tamaños, incluidos todos los tonos de amarillos, marrones, hasta el negro azabache, por lo general tienen bandas a lo largo de su cuerpo. Las serpientes tigre pueden crecer hasta una longitud de tres a cinco pies de largo.

Originarias de las praderas y montañas del sureste de Australia y las islas costeras, las serpientes tigre del este disfrutan habitando arroyos, ríos y humedales. Aunque son serpientes terrestres, son grandes trepadoras y excelentes nadadoras.

Estas serpientes prefieren evitar a los humanos si es posible y pueden volverse agresivas cuando se asustan. Por lo general, prefieren escabullirse en lugar de pelear, pero se levantan, silban ruidosamente e inflan su cuerpo como maniobras defensivas. Si fallan y la serpiente se siente amenazada, atacarán.

Las serpientes tigre del este viven principalmente de ranas, pero también comen peces, pájaros, otros reptiles y pequeños mamíferos. También se sabe que comen carroña cuando no hay otros alimentos disponibles.

Dato curioso de la serpiente tigre oriental:

  • Estas serpientes son hábiles nadadoras, capaces de cazar en el agua e incluso pueden permanecer bajo el agua hasta nueve minutos a la vez.
  • En lugar de poner huevos como la mayoría de las serpientes, las serpientes tigre del este dan a luz crías vivas.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *