La Extraña Belleza Del “Dinosaurio De Seis Cuernos” En Peligro De Extinción. – News

Considerado uno de los animales más extraños del mundo con la capacidad de autorregenerar tejidos y órganos dañados, el ajolote es un ícono de México.

Según el corresponsal de la agencia Vietnam News en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNΑM) ha implementado un programa para conservar la especie ajolote en el hábitat natural de este animal en peligro de extinción.

Considerado como uno de los animales más extraños del mundo con la capacidad de autorregenerar tejidos y órganos dañados, el ajolote, también conocido como la salamandra mexicana o el dinosaurio de seis cuernos, es un ícono de México.

El pez dinosaurio Αxolotl de 6 cuernos tiene el nombre científico Αmbystoma mexicanum. Los ajolotes vienen en diferentes colores, como gris, marrón, piel blanca (ojos blancos con ojos negros), albino amarillo, albino blanco. Además, el pez Αxolotl salvaje puede ser de color negro, marrón chocolate o crema.

Αxolotl es una criatura fascinante que es digna de investigación científica. La razón es por su peculiar apariencia, capacidad regenerativa y principalmente por tener un fenómeno conocido como neotenia. Normalmente, los anfibios sufren una metamorfosis de huevos a larvas (los renacuajos de rana son larvas). Y finalmente la forma adulta.

Αxolotl, junto con varios otros anfibios, permanece en forma de larva durante toda su vida. Esto significa que conserva sus branquias y aletas. No desarrolló los ojos saltones, los párpados y otras características de las salamandras adultas. Que crece mucho más grande que una salamandra larval normal. Y Αxolotl puede reproducirse durante esta etapa larvaria. Otro término para describir este estado es “perennibranquiado”. Este animal es completamente acuático. A pesar de poseer pulmones rudimentarios, respira principalmente por branquias y piel.

El Instituto de Biología de la UNΑM trabaja actualmente en promover la reproducción de este anfibio en los canales de la Ciudad de México.

Aunque cada vez hay menos evidencia de la existencia de poblaciones completas, los científicos creen que el distrito de Xochimilco, famoso por su sistema de canales e islas flotantes de chinampa, aún alberga a esta especie endémica. Mayoría.

Según las autoridades locales, aún quedan 185 km de canales y 2.700 hectáreas de isla chinampa donde habitan las salamandras mexicanas.

El alcalde del condado de Xochimilco, Carlos Acosta, dijo que los canales se limpian “más que las calles” y enfatizó que limpiar el agua cuesta más que el esfuerzo de los hogares recogiendo basura.

La especie de ajolote, conocida científicamente como Αmbystoma mexicanum, es a menudo objeto de investigaciones médicas y biológicas sobre su capacidad para regenerar partes dañadas del cuerpo.

Sin embargo, aún se desconocen muchos aspectos de la vida de estos anfibios.

Norma Moreno Mendoza, experta del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNΑM, dijo que para preservar esta especie es necesario conocer sus condiciones y órganos reproductivos. Hasta la fecha solo se ha facilitado la descripción morfológica de estas partes, no la descripción funcional.

De acuerdo con la agencia de gestión ambiental de la Ciudad de México, en los humedales de la comuna de Xochimilco existen alrededor de 100 ejemplares de ajolote por kilómetro cuadrado. Sin embargo, un censo de campo realizado por la UNΑM en 2019 registró solo 35 individuos/km2.

Rubén Rojas, experto del Instituto de Biología de la UNΑM, dijo que los canales se ven afectados por la contaminación del agua, el desarrollo urbano y sobre todo la invasión de especies exóticas, lo que hace que el número de ajolotes disminuya paulatinamente. nivel en los últimos años esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Según la crónica del científico Αlexander Von Humboldt, el ajolote vivió mucho en el México prehispánico.

Después de la invasión española en 1521, esta especie se distribuyó principalmente en 7 áreas lacustres del Valle de México, incluyendo Zumpango, Texcoco, México, Xaltocan, Xochimilco, Chalco y Mixquic.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *