La amistad única entre un enorme gorila y su diminuto amigo

Desde un caballo y un perro hasta un gato y un rinoceronte, hemos escuchado muchas historias conmovedoras sobre amistades entre especies, pero nunca dejan de sorprendernos de alguna manera. Este gorila gigante y su pequeño amigo aquí no son una excepción. El hecho de que pertenezcan a dos especies diferentes ya es bastante impresionante, pero es su diferencia de tamaño lo que hace que su vínculo sea verdaderamente extraordinario.

Fuente de la imagen: Simios como nosotros / Gerry Ellis

Bobo, el gorila de las tierras bajas occidentales de 24 años, fue rescatado por Ape Action Africa cuando era solo un recién nacido, y ahora este tipo duro ha llegado a la primera posición de su grupo. Bobo actualmente lidera a tres mujeres y otros dos hombres, lo que significa que no es para nada fácil de tratar. Sin embargo, en el fondo, el primate todavía tiene un lado tierno que no siempre abre a los demás.

Fuente de la imagen: Ape Action Africa / Alex Benítez

Este pequeño bebé arbusto fue una de las pocas criaturas afortunadas que tuvo la oportunidad de presenciar la parte dulce de Bobo. Se encontró con el gentil gigante una mañana en el santuario, y los dos parecían tener mucho cariño el uno al otro. Según la portavoz de Ape Action Africa, Elissa O’Sullivan, su cuidador directo quedó asombrado por lo que vio.

Fuente de la imagen: Ape Action Africa / Alex Benítez

“En sus controles matutinos, nuestro cuidador de gorilas descubrió a Bobo acunando a un bebé silvestre joven”, recordó O’Sullivan. “El bebé arbusto no mostró miedo a Bobo, se movió alrededor de su cuerpo y pasó tiempo saltando en un área abierta de hierba, antes de elegir regresar a Bobo”.

Fuente de la imagen: Ape Action Africa / Alex Benítez

O’Sullivan también afirmó que definitivamente no es fácil toparse con un bebé arbusto (también conocido como galato) durante el día, ya que esta pequeña criatura es principalmente nocturna. En otras palabras, su encuentro fue verdaderamente excepcional.

“Los bebés Bush suelen ser nocturnos, por lo que es muy raro ver uno durante el día. Nunca hemos visto a un primate salvaje interactuando con uno rescatado en el Santuario de Mefou”, dijo.

Fuente de la imagen: Ape Action Africa / Alex Benítez

En realidad, Bobo no era el único que estaba feliz por la aparición de su amiguito. Los otros simios de su grupo también querían hacerse amigos de él, pero Bobo simplemente los rechazó a todos.

“Los compañeros de grupo de Bobo sentían curiosidad por el bebé silvestre y esperaban que pudiera compartirlo con ellos, pero Bobo se lo guardó para sí mismo”, continuó O’Sullivan.

Fuente de la imagen: Ape Action Africa / Alex Benítez

Los dos estuvieron juntos durante unas dos horas seguidas antes de que Bobo dejara ir a su amigo. ¡Quizás se volverían a ver pronto en el futuro!

Puedes verlos en el breve clip aquí:

¿No son adorables? ¡Comparta su conmovedora historia con sus seres queridos!

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *