Hallan tortuga con dos cabezas en India

La extraordinaria tortuga de dos cabezas ha sobrevivido a pesar de todos los obstáculos

Las tortugas griegas suelen vivir más de 100 años. Algunos de ellos sufren una serie de problemas genéticos y nacen con dos cabezas, pero en ese caso su esperanza de vida se acorta abruptamente. Normalmente, estos curiosos animales no consiguen vivir más de un par de años.

Esta tortuga pesa poco más de un kilogramo.

Tienen gran dificultad para moverse y no pueden protegerse tan eficazmente como lo hacen las tortugas al esconder la cabeza en sus caparazones. Sin embargo, Janus ha llegado para hacer historia. Es una tortuga que nació en el Museo de Historia Natural de Ginebra, Suiza.

Janus debe su nombre al dios romano Janus, representado con dos cabezas.

En un principio, los especialistas advirtieron sobre la corta esperanza de vida de una tortuga como Janus; pero el simpático animalito no ha hecho más que desafiar los peores pronósticos y dejar boquiabiertos a todos. En un par de semanas cumplirá 23 años.

Jano nació el 3 de septiembre de 1997.

No hay registros precisos al respecto, pero muchos están seguros de que este es el récord de una tortuga griega con dos cabezas. En el museo, la tortuga tiene mucha atención y controlan su estado de salud constantemente para asegurarse de que nunca le falte nada.

“Ha llevado una larga vida con una estricta rutina: baños diarios, sesiones de sol, una dieta a base de lechuga y tomate. No tiene una vida 𝓈ℯ𝓍 activa”, dijo un portavoz del museo.

En la mitología romana, el dios Jano tenía dos cabezas: una para ver el pasado y otra para ver el futuro. La amigable tortuga de Suiza tiene menos responsabilidades y simplemente se preocupa por sus baños de sol y sus merecidos bocadillos con un poco de lechuga extra.

Janus nació de un huevo que estaba en una incubadora.

Durante años vivió en un terrario diseñado especialmente para ella. Sin embargo, ha crecido bastante, por lo que están construyendo un nuevo lugar que se adapte mejor a sus necesidades.

Cada cabeza de Jano tiene un cerebro separado, pero parece que el derecho es más dominante.

Todos se encariñaron tanto con Janus que decidieron convertirlo en la mascota oficial del museo. Mucha gente acude allí con el único propósito de conocerla. Después de todo, este es un animal muy curioso que ha logrado hacer historia.

¿Sabías que existió un animal tan especial como Jano? Comparte esta curiosa noticia para celebrar lo lejos que ha llegado esta tortuga.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *