Fascinantes fotos de renos en Mongolia ( 8+ fotos)

Tras vivir en Nepal y explorar el Tíbet y el Himalaya durante más de una década, el fotógrafo Hamid Sardar-Afkhami decidió viajar a la Mongolia exterior para documentar a las tribus nómadas y su singular modo de vida.

Sardar no sólo ha capturado fotos fascinantes de esta cultura perdida, sino que rodó una película titulada The Reindeer People (El pueblo de los renos) que seguía a una familia en sus migraciones estacionales.

He aquí la sinopsis: “En el norte de Mongolia existe una alianza sagrada entre las personas, los espíritus de los antepasados y los renos. Esta película es un retrato íntimo de una familia de renos nómadas Dukha que sigue su migración a través de los bosques de la provincia mongola de Hovsgol.

Se desplazan con una manada de unos cien renos a través de un bosque sagrado habitado por los espíritus de sus antepasados, que se comunican con los vivos a través de canciones. El Dukha más anciano es un vidente divino, un chamán de 96 años, llamado Tsuyan.

Ella es el vínculo entre las canciones curativas de los antepasados del bosque, su pueblo y sus renos. Ella es el centro de una extraordinaria aventura que une a personas y animales en una de las regiones más salvajes de Mongolia, donde la gente aún vive y caza en un bosque dominado por seres sobrenaturales.

Para vivir en armonía con ellos, la gente tuvo que aprender a respetar la naturaleza y los animales y a transmitir sus creencias, de generación en generación, invocando los cantos de sus antepasados difuntos”

Publicado originalmente en: natureknows.org

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *