Conmovedora, estrecha relación entre el elefante huérfano y el salvador

Los elefantes son criaturas muy sociales, al igual que los humanos, y forman lazos profundos con sus familias. Los elefantes jóvenes que pierden a sus madres pasan por una experiencia angustiosa.

En Kenia, donde unos 30.000 elefantes se enfrentan a diario a amenazas, esta trágica situación es demasiado común. Afortunadamente, los rescatistas compasivos y las organizaciones dedicadas trabajan incansablemente para salvar y cuidar a estos elefantes huérfanos.

Imagen cortesía de Freya Dowson/David Sheldrick Wildlife Trust/Caters News

Uno de esos establecimientos es el orfanato David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) en el Parque Nacional de Nairobi. Según un portavoz de DSWT, su objetivo es garantizar que estos animales vulnerables se vuelvan lo suficientemente independientes como para regresar a la naturaleza, tanto física como emocionalmente.

Agregó: “Muchos de estos huérfanos han perdido a sus madres debido a acciones humanas, lo que ha causado dolor emocional y físico a una edad temprana. Nuestra responsabilidad es nutrirlos y cuidarlos para que puedan sobrevivir y prosperar en la naturaleza”.

Imagen cortesía de Freya Dowson/David Sheldrick Wildlife Trust/Caters News

Dame Daphne Sheldrick fundó el DSWT en 1977 para honrar a su difunto esposo. Desarrolló la fórmula láctea y las técnicas de cuidado necesarias para criar a mano crías de elefantes huérfanos. Hoy, su hija dirige el fideicomiso y cuida a cientos de elefantes 𝑏𝑎𝑏𝑦 en Kenia.

Imagen cortesía de Freya Dowson/David Sheldrick Wildlife Trust/Caters News

El portavoz reveló: “Nuestros proyectos para huérfanos brindan esperanza y sanación a estos elefantes jóvenes traumatizados. Nuestros cuidadores humanos trabajan día y noche para reemplazar los rebaños perdidos de los huérfanos, ofreciendo amor, protección y cuidado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tal como lo hubieran hecho sus madres”.

A pesar de sus difíciles comienzos, estos elefantes forman vínculos estrechos con sus cuidadores, mostrando una dulzura, tolerancia y perdón increíbles. Estas conmovedoras relaciones dan testimonio de la resistencia y la belleza de estos majestuosos animales.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *