Al cazar puercoespines, los leopardos deben pagar un precio.

Mira el video completo aquí:

Capturado por la cámara en la Reserva de Londolozi Game Reserve en Sudáfrica por el guía Lucien Beaumont, el encuentro pareció, hasta el final, ser una luz apagada para el roedor espinoso. Pero el pequeño simplemente no fue amable con esas buenas noches. Si bien la manada circular tenía todas las ventajas (tamaño, números, estado de la cima de la cadena alimenticia), la posible víctima tenía una combinación de sacudir la cola (llamado “sonajero”) y una valentía impresionante, y el puercoespín fue ayudado por una renuencia general por parte de los leones a tomar una cara llena de púas. Todo eso lo mantuvo vivo y fuera del menú de la cena.

Como verá, contrariamente a la creencia común, los puercoespines en realidad no disparan sus púas, pero eso claramente no importa mucho en confrontaciones como estas. Según Beaumont, “si el puercoespín logra acercarse lo suficiente a un depredador, no dispara sus púas, como mucha gente puede pensar. Más bien, las púas tienen micropúas, que se enganchan en la cara o las patas de un depredador que puede acercarse demasiado”.

Además de que las púas probablemente sean exactamente tan dolorosas como suena, las púas pueden romperse, dejando partes incrustadas en la piel del depredador y, a menudo, provocando una infección importante. Aparentemente, esa fue una gran motivación para que los leones finalmente se retiraran, con el estómago vacío.

gracias a esas largas y afiladas espinas de puercoespín, que asustó al oponente al no hacer nada con el erizo y tuvo que irse con el estómago vacío.

Related Posts

50 fotos aterradoras que nos hacen querer permanecer lo más lejos posible del océano

Usted saƄe que los Һᴜmɑnos soƖo han expƖorado aƖrededor deƖ 5% de los océanos deƖ мᴜndo. Peɾo, ¿sabías qᴜe Ɩɑ cantidad de estrelƖas en el océano es mayoɾ que la…

Read more

26 árboles con formas creativas que parecen otra cosa

Los árboles han existido en la superficie de la Tierra durante millones de años, y se cree que el primer “árbol” apareció durante el período Deonian, entre 350 y 420…

Read more

La paloma más hermosa del mundo

Wikipedia naturalnomad Reddit Reddit Twitter pigeons_in_poonch/Instagram green_iggies/instagram Freepik Wikipedia di_cross_/Instagram pigeonstvfans/Instagram Pinterest Wikipedia Pinterest Wikipedie worldofpigeons WysInfo Pinterest Pinterest Pinterest Saxon Fairy Swallow pigeon

Read more

Descubierto “monstruo marino” con una forma extraña de casi 5 m de largo en China

Agrandar Una foto de un tiburón ballena causó revuelo en las redes sociales chinas – Foto: Independiente Según The Independent, el pescador Cai Chengzhu en el condado de Xiangzhi en…

Read more

Los bonsáis están recortados con muchas formas únicas para crear una sensación nueva e interesante para su jardín – Thuy San Plus

Al visitar el Jardín Botánico de Montreal, los visitantes se sumergirán en el espacio verde y pacífico, o se perderán entre las obras de arte “vivas” hechas de la naturaleza. Este…

Read more

Atrapar peces ‘monstruos’ todo el tiempo, extraño como un vampiro

Los biólogos marinos quedaron asombrados cuando capturaron una rara especie de tiburón en las aguas profundas de la costa de Escocia. Tienen músculos flácidos, suaves, suaves como un “sofá”. Sorprendentemente atrapado…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *